Programas Educativos

1-jovenes

talleres

El AR-te y sus aplicaciones

Taller para jóvenes de 13 a 16 años.

1 de marzo de 2020, 11:45 a 13:30

8 de marzo de 2020, 11:45 a 13:30

15 de marzo de 2020, 11:45 a 13:30

El programa para JÓVENES de entre 13 y 16 años busca acercar a los chicos y chicas el Museo y sus colecciones a través de una experiencia cultural divertida y diferente.

Estas actividades ofrecen además posibilidades para debatir en torno a las vivencias de cada uno, al Museo y a sus obras, expresando ideas y participando activamente en dinámicas grupales y en propuestas creativas. Busca además acercar a los participantes al mundo de la creación artística a través de sus experiencias y que estas les permitan encontrar un modo de expresión personal y también su propio espacio en el Museo.

En esta serie de talleres exploraremos y trabajaremos sobe diversas obras de arte en el Museo empleando diferentes aplicaciones que nos proporcionaran nuevos enfoques creativos. Para ser más concretos: nos fotografiaremos y pintaremos con realidad aumentada, combinaremos fotografías y dibujos para hacer nuevas creaciones digitales, analizaremos la gama y la paleta de diferentes obras, crearemos videos con efectos 2D, pixelaremos retratos de épocas pasadas, crearemos y aplicaremos nuevos efectos y filtros artísticos, gamificación… ¡y mucho más!

  • Primera sesión (1 de marzo) Presentación. El Museo de Bellas Artes de Asturias. Selfies y realidad aumentada en el Museo.
  • Segunda sesión (8 de marzo): Nuevas interpretaciones y juegos. Aplicaciones para fotografía digital.
  • Tercera sesión (15 de marzo): Nuevas interpretaciones y juegos. Aplicaciones para la video-creación.

 

 

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 15 participantes.

INSCRIPCIÓN: por teléfono (985 21 20 57) a partir del 10 de febrero de 2020.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1 – Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.