arte_y_mito_imagen_destacada

conferencias

Arte y Mito. Los dioses del Prado, a cargo de Fernando Pérez Suescun (comisario de la exposición)

22 de marzo de 2018, 19:00

El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge desde el mes de marzo la exposición temporal Arte y Mito. Los dioses del Prado, preparada por el Museo del Prado en colaboración con la Obra Social “la Caixa” que permitirá al público el disfrute de un completo recorrido por el mundo de la mitología antigua. Para ello se han reunido una cincuentena de piezas (31 pinturas, 17 esculturas y 2 medallas) que comprenden un amplio período de tiempo, desde el siglo I a. C. hasta bien entrado el siglo XVIII. La muestra traerá a Oviedo importantes obras debidas a Rubens, Ribera, Zurbarán, Martínez del Mazo y Corrado Giaquinto, entre otros.

En esta conferencia, el responsable de la muestra recorrerá las ocho secciones, asociadas a los textos griegos, en que se divide la exposición: Una historia que contar, Los dioses del Olimpo, Espíritus libres, Amor, deseo y pasión, Faltas y castigos, Metamorfosis divinas y humanas, Héroes y La guerra de Troya. Asimismo, Pérez Suéscun se referirá a algunas de las piezas más significativas seleccionadas de entre los ricos fondos del Museo del Prado y que permiten componer una completa visión del mito clásico visto con un sentido cronológico y desde la óptica de un amplio elenco de artistas de prestigio.

Fernando Pérez Suescun (Irún, 1968), comisario de la exposición Arte y Mito. Los dioses del Prado. Jefe de Contenidos Didácticos del Área de Educación del Museo del Prado, al que está vinculado profesionalmente desde 1998. Además de una importante labor docente, ha publicado varios trabajos en relación al arte medieval y la iconografía. Asimismo ha preparado la exposición “Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado”.

Peter Paul Rubens y Erasmus Quellinus II, Vulcano, hacia 1636-1639. Museo Nacional del Prado. Depósito en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Peter Paul Rubens y Erasmus Quellinus II, Vulcano, hacia 1636-1639.
Museo Nacional del Prado. Depósito en el Museo de Bellas Artes de Asturias.