Programas Educativos

ninos-sabado-1

talleres

Arte y música. Taller de construcción de instrumentos musicales

Niños y niñas de 4 a 7 años

1 de febrero de 2020, 11:45 a 13:30

8 de febrero de 2020, 11:45 a 13:30

15 de febrero de 2020, 11:45 a 13:30

string(0) "" bool(false)

Seguramente alguna vez has escuchado música tocada con instrumentos convencionales como el piano, el bajo o el saxofón. Pero no quizás no hayas tenido la oportunidad de escuchar a músicos tocando cepillos, depósitos de gasolina o un cellato. Al igual que los instrumentos convencionales, éstos y otros objetos sonoros e instrumentos construidos con materiales de deshecho poseen la capacidad de producir sonidos únicos e irrepetibles. Detrás de cada uno de ellos, ésta la imaginación y la creatividad de quienes los inventaron. ¿Te atreves a poner a prueba tu propia imaginación? En esta serie de talleres descubrirás cómo utilizar materiales e deshecho para hacer música. (Los participantes deberán traer materiales de deshecho para compartir y transformar).

Cada taller de SÁBADOS EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres sábados consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos sábados.

• Primera sesión (1 de febrero):¿Qué es un instrumento musical? Instrumentos musicales en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Collage de instrumentos musicales.
  • Segunda sesión (8 d febrero):La música a través del arte. Cantaremos cuadros y bailaremos obras. Hablaremos del movimiento, el ritmo y otros elementos relacionados con la música en las obras de arte. En el taller comenzaremos a crear nuestros instrumentos musicales con materiales de deshecho.
  • Tercera sesión (15 de febrero): Taller de construcción de instrumentos musicales. ¡Pon a prueba tu imaginación!

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 20 participantes.

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com), fax (985 20 64 00) o llevándolo en mano (Santa Ana 1-Oviedo) a partir del 29 de enero, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1 – Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.