Programas Educativos

3 de marzo de 2017, de 18:00 a 19:30

10 de marzo de 2017, de 18:00 a 19:30

17 de marzo de 2017, de 18:00 a 19:30

Coincidiendo con el inicio del curso escolar 2016-2017, el Museo de Bellas Artes de Asturias ha presentado un nuevo y ambicioso proyecto con el que pretende impulsar el uso de la institución y de sus colecciones como recurso educativo entre el profesorado. Para ello ha desarrollado un programa titulado El arte de narrar historias: entre diez Obras Maestras, que en esta segunda edición se destina a profesores de educación secundaria y bachillerato.

Con esta propuesta, el Museo busca consolidar su compromiso con la educación presentándose como un espacio complementario donde poder aprender a través de la experiencia estética.

El curso está compuesto por cinco sesiones formativas que se desarrollarán entre febrero y marzo de 2017. En ellas se analizarán un conjunto de diez Obras Maestras, cuidadosamente seleccionadas, que servirán de base para un futuro desarrollo de actividades en el aula y de una posterior visita autónoma de profesores y alumnos a la pinacoteca. Entre las obras tratadas se encuentran El Apostolado de El Greco; Gaspar Melchor de Jovellanos en el arenal de San Lorenzo, por Goya; Transportando la uva. Jávea, por Joaquín Sorolla; Recogiendo la manzana, de Nicanor Piñole y Mosquetero con espada y amorcillo, de Pablo Picasso.

Todas las sesiones irán acompañadas de un dossier para el profesorado donde, además de la información elemental sobre las obras tratadas, encontrarán diferentes propuestas formativas para trabajar en el aula.

El objetivo final de esta actividad colaborativa entre Museo y Escuela será implicar al profesorado en el Museo y formarlo en sus colecciones para, a través suyo, conseguir familiarizar al público más joven con la colección, mostrándoles diferentes formas de acercamiento al arte en las que el debate, la transversalidad y la interdisciplinariedad sean vías de aprendizaje que generen una experiencia más completa y didáctica.

GRUPOS: un único grupo integrado por un mínimo de 5 y un máximo de 15 participantes

INSCRIPCIÓN: por teléfono (985 21 20 57) a partir del lunes 23 de enero de 2017, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.