Programas Educativos

RUTSIASA de Fontcuberta

talleres. verano en el museo

Artistas y lugares

En este taller los participantes establecerán las relaciones entre artistas y lugares, comenzando por Fontcuberta y Arstusia.

Niños y niñas de 7 a 9 años

12 de julio de 2016, 11:30

13 de julio de 2016, 11:30

14 de julio de 2016, 11:30

¿Qué conexiones pueden establecerse entre los artistas y los lugares que inspiran sus creaciones? En este taller reflexionaremos sobre esta relación de la mano de Joan Fontcuberta y su exposición ARSTUSIA, descubriendo las imágenes que se esconden detrás de cada imagen y los nombres que se esconden detrás de cada nombre; crearemos una placa conmemorativa para recordar nuestra relación con un lugar como el Museo de Bellas Artes de Asturias y desarrollaremos distintas prácticas divertidas para aprender a dibujar la vida que nos rodea.

  • Primera sesión (12 de julio): Miradas de Asturias. Arstusia.
  • Segunda sesión (13 de julio): El gabinete de Artes Industriales del Museo.
  • Tercera sesión (14 de julio): Dibujando la vida.

Cada taller de VERANO EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres días consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos días.

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com), fax (985 20 64 00) o llevándolo en mano (Santa Ana 1-Oviedo) a partir de las 9 horas del 6 de junio de 2016, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 20 participantes.

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde.