Programas Educativos

Actividades con motivo del Día del Libro

Liberando libros del Museo en Oviedo

otras actividades

Bookcrossing

Un año más, el Museo de Bellas Artes de Asturias celebra el Día Internacional del Libro con la realización de diversas actividades destinadas a distintos tipos de públicos. La primera de ellas es un bookcrossing, que tendrá lugar por las calles de Oviedo el jueves 23 de abril.

23 de abril de 2015, a partir de las 10:00

Un año más, el Museo de Bellas Artes de Asturias celebra el Día Internacional del Libro con la realización de diversas actividades destinadas a distintos tipos de públicos: un bookcrossing, que tendrá lugar por las calles de Oviedo el jueves 23 de abril, y el estreno de un espectáculo de títeres en torno a El Quijote, con dos pases programados para el fin de semana (viernes 24 y domingo 26 de abril).

Tras el éxito del pasado año, la pinacoteca asturiana repite colaboración por tercera vez consecutiva en la experiencia del bookcrossing o campaña de liberación de libros que organiza desde 2007 la institución vasca ARTIUM con motivo del Día del Libro. El objetivo de esta iniciativa es recordar el importante papel que las bibliotecas de museos, desarrollan en la documentación, investigación y difusión de las colecciones, al mismo tiempo que se fomenta la lectura.

Todos los ejemplares que se sacarán serán duplicados o catálogos relacionados con sus colecciones o exposiciones y estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas. Además, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde dejarán a su vez cada volumen y donde podrán seguir el trayecto realizado por el mismo desde su punto de origen al de recogida. Cualquier persona puede participar en esta experiencia, no solo recogiendo libros sino también poniendo en circulación otros de su propiedad, registrándolos en la página web de bookcrossing y realizando la misma operación.