Programas Educativos

craneos-calaveras-museo

talleres

Cráneos y calaveras en el Museo de Bellas Artes de Asturias

En este taller los jóvenes conocerán cómo se ha representado el motivo de la calavera a lo largo de la historia del arte y aprenderán a modelar con arcilla.

Chicos y chicas de 13 a 16 años

9 de marzo de 2019, 18:00 a 20:00

16 de marzo de 2019, 18:00 a 20:00

23 de marzo de 2019, 18:00 a 20:00

Con esta serie de talleres aprenderemos a preparar, montar y modelar una calavera de arcilla. Aprovecharemos para realizar estudios del esqueleto humano en general y del cráneo en particular. Hablaremos de la representación del cráneo a lo largo de la historia del arte, desde las calaveras mexicanas del Día de los Muertos hasta su aparición en diferentes obras expuestas en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

• Primera sesión (9 de marzo): El esqueleto humano. Cráneos y calaveras en el Museo de Bellas Artes de Asturias.
  • Segunda sesión (16 de marzo): Modelando en arcilla (primera parte).
  • Tercera sesión (23 de marzo): Modelando en arcilla (segunda parte).

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 15 participantes.

INSCRIPCIÓN: por teléfono (985 21 20 57) a partir del 18 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1 – Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.