ICOM_CARTEL_2b

19 de mayo de 2021, a las 18 y 19 horas

20 de mayo de 2021, a las 17:00 horas

string(0) "" bool(false)

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) celebra el Día Internacional de los Museos desde 1977 con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad. Bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, el ICOM invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valores, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Un año más, el Museo de Bellas Artes de Asturias se suma a esta celebración. Y lo hace organizando una serie de actividades durante los días 18, 19 y 20 de mayo.

Martes 18, a las 17:45 horas: Circe, la hechicera

Actividad para familias con niños y niñas de 4 a 12 años.

FOROGRAFIA_1

Circe, poderosa hechicera y maga, se entretiene en su isla Eea formulando encantamientos y orando ante sus dioses. Susdías transcurren plácidamente en su palacio, acompañada de sus manadas de leones y lobos y esperando que su amor, Ulises, vuelva a visitarla.

Quizás te gustaría conocerla y pasar un rato divertido junto a ella, aunque ¡ten cuidado! Circe guarda grandes y oscuros secretos, el poder de encantar a los humanos y convertirles en… Ven al Museo de Bellas Artes de Asturias y conoce mil y una historias fabulosas. Disfruta del arte en familia durante el Día Internacional de los Museos y deja volar tu imaginación.

El aforo de la actividad es reducido. El periodo de inscripción se iniciará el lunes 17 a partir de las 9:00 horas. Puedes hacerlo llamando al 985 21 30 61 o enviando un correo electrónico a visitantes@museobbaa.com.

Miércoles 19, a las 18 y 19 horas: Cuadros Cantados (IV). Marisa Valle Roso

FOTOGRAFIA_2