Programas Educativos

16 de marzo de 2018, 18:00 a 19:30

23 de marzo de 2018, 18:00 a 19:30

bool(false) bool(false)

Tras la excelente acogida del seminario orientado a profesorado realizado el curso pasado, el Museo de Bellas Artes de Asturias presenta de nuevo un ambicioso proyecto con el que pretende impulsar el uso de la institución y de sus colecciones como recurso educativo entre el profesorado. En esta ocasión la temática girará en torno a la mitología y su representación en las colecciones del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Con esta propuesta, el Museo busca consolidar su compromiso con la educación presentándose como un espacio complementario donde poder aprender a través de la experiencia estética.

El programa está conformado por cinco visitas formativas que se desarrollarán entre octubre y noviembre de 2017. En ellas se analizarán un conjunto de diez obras de distintas épocas y temática mitológica, cuidadosamente seleccionadas de entre los fondos del Museo, que servirán de base para un futuro desarrollo de actividades en el aula y de una posterior visita autónoma de profesores y alumnos a la pinacoteca.

Todas las sesiones instructivas irán acompañadas de un dossier para el profesorado donde, además de la información elemental sobre las obras tratadas, encontrarán diferentes propuestas formativas para trabajar en el aula.

El objetivo final de esta actividad colaborativa entre Museo y Escuela será familiarizar al público más joven con la colección, mostrándoles diferentes formas de acercamiento al arte en las que el debate, la transversalidad y la interdisciplinariedad sean vías de aprendizaje que generen una experiencia más completa y didáctica.

GRUPOS: un único grupo integrado por un mínimo de 5 y un máximo de 15 participantes.

INSCRIPCIÓN: por teléfono (985 21 20 57) a partir del lunes 22 de enero de 2018, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.