Programas Educativos

ninos-sabdo-3

talleres

El arte como juego

Niños y niñas de 4 a 7 años

21 de marzo de 2020, 11:45 a 13:30

28 de marzo de 2020, 11:45 a 13:30

4 de abril de 2020, 11:45 a 13:30

Los niños y niñas son por naturaleza artistas, inventores, poetas o músicos. La creación artística puede introducirles en el aprendizaje de todo tipo de conocimientos y habilidades que pueden ayudarles a comprender y percibir mejor el mundo que les rodea. La experimentación, la reflexión y la búsqueda de soluciones personales (divergentes) son elementos en común en esta serie de talleres.

Cada taller de SÁBADOS EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres sábados consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos sábados.

  • Primera sesión (21 de marzo):¿Cuántos colores hay en el Museo? Presentamos a los niños y niñas el Museo de Bellas Artes de Asturias y hablamos de la cantidad de colores que podemos encontrar en el Museo: azul celeste, arena, amarillo limón, marrón rojizo… Tomamos nota con nuestras pinturas de los colores de alguna de las obras que visitamos para luego, en el taller, intentar fabricarlos nosotros mismos con los pinceles y con sólo tres colores: los primarios.
  • Segunda sesión (28 de marzo): Variaciones de mi sombra y yo. Una actividad divertida para que los niños y niñas aprendan cómo se producen las sombras y cómo los artistas también las “reflejan” en sus obras.
  • Tercera sesión (4 de abril): Collages y esculturas. En las sesiones anteriores trabajamos los colores y sus ritmos. Hoy, con todos nuestros papeles llenos de colores, los rompemos y crearemos nuevas composiciones, algunas de ellas incluso llegarán a formar ¡una escultura! Previamente trabajaremos por las salas los diferentes conceptos relacionados con la escultura.

 

 

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 20 participantes.

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com), fax (985 20 64 00) o llevándolo en mano (Santa Ana 1-Oviedo) a partir del 29 de enero, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1 – Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.