Todas las actividades

Joan Fontcuberta

otras actividades

Inauguración-encuentro con Joan Fontcuberta

Coincidiendo con la apertura al público de la exposición ARSTUSIA, de Joan Fontcuberta, y como previa a la misma, tendrá lugar un encuentro con el artista.

14 de mayo de 2016, 12:00

ARSTUSIA es un vocablo que compone un anagrama de Asturias. Joan Fontcuberta trata en ARSTUSIA la fotografía como una «máquina anagramática», como una piedra filosofal capaz de permutar experiencias posibles de la realidad.

En este encuentro Joan Fontcuberta dará a conocer su particular visión de Asturias y su experiencia a la hora de realizar este proyecto, explicando a todos los asistentes su personal imaginario y proceso creativo.

Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) es un reconocido artista, docente, ensayista, crítico, promotor de arte y ganador de varios galardones, como el Premio Nacional de Fotografía y de Ensayo. Además, Fontcuberta es el único español que ha recibido el prestigioso Premio Hasselblad, un reconocimiento internacional de fotografía que concede desde 1980 la Fundación sueca Hasselblad.

ARSTUSIA es la cuarta exposición del programa Miradas de Asturias, una iniciativa de largo recorrido de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson que promueve, desde el mecenazgo, la creación de un Fondo de obra inédita inspirada en Asturias a partir de la visión íntima y personal de prestigiosos fotógrafos, como Alberto García-Alix, José Manuel Ballester y OukaLeele, todos ellos Premio Nacional de Fotografía.

Esta actividad, organizada por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y el Museo de Bellas Artes de Asturias, se enmarca dentro del programa de actividades paralelas de la exposición ARSTUSIA, que se puede visitar desde el 14 de mayo hasta el 28 de agosto de 2016 en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Lugar: Museo de Bellas Artes de Asturias (Ampliación | Planta -1).

Entrada: libre hasta completar aforo.

Más información:
www.museobbaa.com
www.fundacioncristinamasaveu.com