Programas Educativos

19 de noviembre de 2016, de 18:00 a 20:00

26 de noviembre de 2016, de 18:00 a 20:00

bool(false) bool(false)

En este taller los jóvenes conocerán cuáles han sido las técnicas de fabricación de los vaciados que se han utilizado a lo largo de la historia. Se trata de obras escultóricas en las que se perciben con precisión todos los matices que ofrece el modelo. A través de las diferentes sesiones abordaremos las problemáticas vinculadas a la concreción de un volumen desde la concepción del mismo. Trabajaremos en base al manejo de la luz, la masa y el hueco, el espacio, la materia, la estructura interna y la forma y los tratamientos de superficie en relación a lo visual y a lo táctil. Además, construiremos un volumen de pequeña escala para investigar las posibilidades expresivas de las distintas materias.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 15 participantes.

INSCRIPCIÓN: por teléfono (985 21 20 57) a partir del 24 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1 – Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.