Programas Educativos

Familias con niños y niñas de 4 a 12 años

Familias participando en una actividad en el Museo.

talleres

Historias “a la sombra” de una escultura

Taller de sombras experimental a partir de las proyecciones de las esculturas del Museo.

Familias con niños y niñas de 4 a 12 años

8 de noviembre de 2015, 11:45

20 de diciembre de 2015, 11:45

En esta actividad realizaremos un taller de teatro de sombras experimental, en el que cada familia, orientada por una mediadora cultural especializada, recorrerá una serie de esculturas del edificio de la Ampliación e irá descubriendo las posibilidades de proyección que dan las mismas en paredes, suelos y techos. Con ello experimentaremos las diferencias de proyección de sombras sobre objetos tridimensionales frente a las sombras sobre siluetas planas para después, ya en el taller, improvisar breves escenas con las imágenes que surjan de nuestras proyecciones.

(*) Es necesario que cada familia participante venga con una o dos linternas y con dos o tres objetos para trabajar con ellos en el taller.

FECHAS: domingos 8 de noviembre y 20 de diciembre de 2015, de 11.45 a 13.30.

INSCRIPCIÓN: la inscripción se hará a partir del martes 3 de noviembre de 2015 para la sesión del 8 de noviembre y a partir del lunes 14 de diciembre de 2015 para la sesión del 20 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y a través del teléfono 985 21 20 57.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 25 participantes.

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.