Programas Educativos

homenaje-jose-ramon

visita guiada

Homenaje a José Ramón Tolivar Faes

26 de mayo de 2017, 18:30

El Colegio Oficial de Médicos de Asturias, el Museo de Bellas Artes de Asturias y el Real Instituto de Estudios Asturianos han organizado un Homenaje a José Ramón Tolivar Faes que tendrá lugar en las sedes de las tres instituciones. Con motivo del mismo,  el Museo de Bellas Artes de Asturias mostrará entre el 24 y el 28 de mayo una pequeña aunque variada selección de obras realizadas por este polifacético personaje o vinculadas al mismo, algunas de ellas procedentes del depósito que, en 2010, formalizaron sus familiares. Así mismo, ha organizado una visita guiada que dará a conocer esta figura en sus facetas de artista, amigo de artistas, coleccionista y restaurador.

José Ramón Tolivar Faes (Cabañaquinta, 1917-Oviedo, 1995) fue un prestigioso médico e historiador de Asturias, miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos desde 1975 e Hijo Adoptivo de Oviedo (1987). Entre sus numerosas publicaciones, se pueden destacar especialmente Nombres y cosas de las calles de Oviedo (1958), Hospitales de leprosos en Asturias durante las edades media y moderna (tesis doctoral, 1966) y José Robles, pintor de Asturias (1984).

 

INSCRIPCIÓN: se iniciará a las 9 horas del lunes de la semana en que se desarrollen la/s visita/s (excepto festivos, en que pasará al siguiente día laborable) y podrá realizarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, a través del teléfono 985 21 20 57 o del correo electrónico visitantes@museobbaa.com.

Sólo en los casos en que, finalizado el periodo de inscripción establecido, quedaran plazas libres, estas se podrán cubrir en el mismo momento de la visita en la Recepción del Museo, respetando el orden de llegada.

GRUPO: cada uno estará formado por un máximo de 25 participantes.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde

 ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.