Niños

Taller Ignacio Pinazo

talleres. sábados en el museo

Ignacio Pinazo en el Museo de Bellas Artes de Asturias

Este taller nos permitirá conocer la figura de Ignacio Pinazo.

Niños y niñas de 8 a 12 años

4 de marzo de 2017, de 11:45 a 13:30

11 de marzo de 2017, de 11:45 a 13:30

18 de marzo de 2017, de 11:45 a 13:30

Este taller nos permitirá aproximarnos a la figura del pintor Ignacio Pinazo Camarlench trabajando para ello con varias de sus obras, expuestas en el Museo de Bellas Artes de Asturias, entre ellas, Baco niño. A partir de este cuadro crearemos nuestra propia flauta, una flauta de émbolo de madera, y trataremos de retratarnos los unos a los otros tocándola mientras identificamos qué colores se podrían asociar a cada sonido.

Cada taller de SÁBADOS EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres sábados consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos sábados.

• Primera sesión (4 de marzo): Ignacio Pinazo en el Museo de Bellas Artes de Asturias.
  • Segunda sesión (11 de marzo): La sonoridad de las obras pictóricas.
  • Tercera sesión (18 de marzo): Retratos y bocetos tocando la flauta.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 20 participantes.

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com), fax (985 20 64 00) o llevándolo en mano (Santa Ana 1-Oviedo) a partir del 9 de enero, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1 – Oviedo).