Programas Educativos

Taller Ignacio Pinazo

talleres. sábados en el museo

Ignacio Pinazo en el Museo de Bellas Artes de Asturias

Este taller nos permitirá conocer la figura de Ignacio Pinazo.

Niños y niñas de 8 a 12 años

4 de marzo de 2017, de 11:45 a 13:30

11 de marzo de 2017, de 11:45 a 13:30

18 de marzo de 2017, de 11:45 a 13:30

Este taller nos permitirá aproximarnos a la figura del pintor Ignacio Pinazo Camarlench trabajando para ello con varias de sus obras, expuestas en el Museo de Bellas Artes de Asturias, entre ellas, Baco niño. A partir de este cuadro crearemos nuestra propia flauta, una flauta de émbolo de madera, y trataremos de retratarnos los unos a los otros tocándola mientras identificamos qué colores se podrían asociar a cada sonido.

Cada taller de SÁBADOS EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres sábados consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos sábados.

• Primera sesión (4 de marzo): Ignacio Pinazo en el Museo de Bellas Artes de Asturias.
  • Segunda sesión (11 de marzo): La sonoridad de las obras pictóricas.
  • Tercera sesión (18 de marzo): Retratos y bocetos tocando la flauta.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 20 participantes.

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com), fax (985 20 64 00) o llevándolo en mano (Santa Ana 1-Oviedo) a partir del 9 de enero, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1 – Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.