CONFERENCIA_5

conferencias

La cultura sidrera asturiana a través de las representaciones plásticas, a cargo de Luis Benito García

27 de julio de 2023, 18 horas

string(0) "" bool(false)

Como parte y complemento a la exposición Escanciando. La representación de la sidra asturiana en las artes plásticas, el director de la Cátedra Universitaria de la Sidra de Asturias de la Universidad de Oviedo y comisario de la muestra, Luis Benito García, dará una conferencia titulada La cultura sidrera asturiana a través de las representaciones plásticas el 27 de julio, a las 18 horas.

Luis Benito García Álvarez es Doctor en Historia (premio extraordinario de doctorado) y profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo, en la que es director de la Cátedra Universitaria de la Sidra de Asturias. Ha sido responsable de investigación de la Fundación-Museo de la Sidra e investigador la European Science Foundation. Ha obtenido dos premios GOURMAND (2006 y 2008) por Beber y saber (Alianza, 2005 —2ª ed. 2008—) y Las representaciones de la sidra; el premio de los Humanitarios de Moreda a la Tradición (2019); Mejor Embajador de la Sidra 2014; y el Moscón de Oro (2019). Ha sido designado por el gobierno de Asturias, con el apoyo unánime de la Junta General del Principado, para elaborar la candidatura de la cultura de la sidra como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La conferencia tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, a las 18 horas.