CONFERENCIAS_3

Más de cien años de Prado extendido en Asturias, a cargo de Pedro J. Martínez

27 de octubre de 2022, 19 horas

string(0) "" bool(false)

Dentro del ciclo de conferencias dedicadas a los depósitos del Museo Nacional del Prado, Pedro J. Martínez, Técnico de Museos de Pintura del siglo XIX en el Museo del Prado nos hablará de este núcleo de la colección el próximo 27 de octubre, a las 19 horas.

Pedro J. Martínez es Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense. Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte Español por la Universidad Complutense y Máster Experto Tasador en Antigüedades y Obras de Arte por la Universidad de Alcalá de Henares. Trabaja como personal contratado en el Departamento de Documentación del Museo Nacional de Artes Decorativas entre 2008 y 2009. En 2010 recibe una beca del Senado de España destinada al Área de Pintura del Siglo XIX del Museo del Prado, donde es, desde 2016, técnico de Museos. Entre sus líneas de investigación se encuentran el coleccionismo de pintura en el siglo XIX, con especial atención al deán Manuel López Cepero y la obra de algunos pintores decimonónicos. Junto con Ana Gutiérrez edita el primer volumen del epistolario de la familia Madrazo en el Museo del Prado.