CONFERENCIA_1 (1)

conferencias

Matar (o no) al padre: Yves Saint Laurent y Tom Ford, una relación complicada, a cargo de José Luis Díez

26 de enero de 2023, 19 horas

string(0) "" bool(false)

Con motivo de la presencia del vestido tipo kimono para Yves Saint Laurent procedente del Museo del Traje de Madrid como Obra invitada, el jueves 26 de enero de 2023, a las 19 horas, tendrá lugar la conferencia “Matar (o no) al padre: Yves Saint Laurent y Tom Ford, una relación complicada” en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

La conferencia correrá a cargo de José Luis Díez Garde forma parte del cuerpo facultativo de conservadores de museos, aunque actualmente desarrolla su labor como Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y ha enfocado su carrera al periodismo de moda, donde ha tenido la oportunidad de trabajar para cabeceras como Vogue, Vogue Italia, GQ y Hola, además de para el periódico El País. En la actualidad, es colaborador de La Razón y del portal Vanitatis.

También ha comisariado las exposiciones ‘Man In Progress’ y ‘Vistiendo el tiempo’ en el Museo del Traje, así como ‘El cuerpo inventado’. Además, ha desarrollado labores de investigación sobre creadores como Jacques Fath, Elsa Schiaparelli o Christian Dior.

En la actualidad, preside también la Asociación de Amigos del Museo del Traje.