Programas Educativos

jovenes_taller_1

talleres

El mundo de los Brueghel en realidad virtual

Taller para jóvenes de 13 a 16 años

22 de noviembre de 2020, 11:45 a 13:30

29 de noviembre de 2020, 11:45 a 13:30

6 de diciembre de 2020, 11:45 a 13:30

string(0) "" bool(false)

El programa para JÓVENES de entre 13 y 16 años busca acercar a los chicos y chicas el Museo y sus colecciones a través de una experiencia cultural divertida y diferente.

Estas actividades ofrecen además posibilidades para debatir en torno a las vivencias de cada uno, al Museo y a sus obras, expresando ideas y participando activamente en dinámicas grupales y en propuestas creativas. Busca además acercar a los participantes al mundo de la creación artística a través de sus experiencias y que estas les permitan encontrar un modo de expresión personal y también su propio espacio en el Museo.

Tras la visita y puesta en común de la exposición El Diablo, tal vez. El mundo de los Brueghel, construiremos un visor de reali­dad virtual estereoscópico adaptado a nuestro teléfono móvil.

Cada participante construirá sus propias gafas de realidad virtual para su móvil. Los asistentes podrán traer un teléfono móvil con el que, una vez construidas las ga­fas, podamos realizar diferentes experiencias de creación de pares de estéreos 3D con los personajes y escenas pertenecientes al mundo de los Brueghel.

• Primera sesión (22 de noviembre): El Diablo, tal vez. El mundo de los Brueghel, visita guiada a la exposición.
  • Segunda sesión (29 de noviembre): El mundo virtual. Construi­mos nuestras gafas de realidad virtual.
  • Tercera sesión (6 de diciembre): El mundo de los Brueghel en realidad virtual. Diferentes prácticas con nues­tro móvil en la exposición y espacio taller.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 15 participantes.

INSCRIPCIÓN: por teléfono (985 21 20 57) a partir del 26 de octubre de 2020.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1 – Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.