Programas Educativos

narrando-historias-increibles

talleres

Narrando historias indecibles

Actividad especial con motivo del Día Internacional de los Museos.

Familias con niños y niñas de 4 a 12 años

21 de mayo de 2017, de 11:45 a 13:15

Los acontecimientos militares, los conflictos y las guerras han sido objeto de tratamiento artístico desde las primeras manifestaciones culturales, no sólo en la pintura sino en todas las disciplinas. Muchos de los objetos y obras que forman parte de nuestro patrimonio cultural son, en su origen, representaciones de historias contradictorias, de acciones militares que además plasmaban en su contexto determinados pensamientos políticos e ideológicos.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año gira en torno al lema Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos te proponemos un juego. Te facilitaremos el material necesario para crear tu propio juego de mesa, con un tablero de cartón sobre el que podrás crear tu propia batalla. Pero antes, y para ayudarte en tu proceso creativo, te invitaremos a descubrir y ampliar tu vocabulario visitando diferentes obras del Museo.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 25 participantes.

INSCRIPCIÓN: la inscripción se hará a partir del lunes 8 de mayo, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y a través del teléfono 985 21 20 57.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1-Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.