Conciertos

Conciertos y danza

Noche Blanca Oviedo 2015

conciertos

Noche Blanca 2015

El Museo participa de nuevo en la Noche Blanca 2015 con la apertura en horario nocturno y la programación de diversos conciertos simultáneos, que abarcarán desde la música clásica al jazz y la música electrónica.

3 de octubre de 2015, 22:00

El Museo de Bellas Artes de Asturias repite su participación en el programa de actividades proyectadas para la ciudad de Oviedo con motivo de la celebración de la Noche Blanca 2015 mediante la apertura en horario nocturno y la programación de diversos conciertos simultáneos, que abarcarán desde la música clásica al jazz y la música electrónica.

Grupos y solistas invitados:

Dúo Metales y Timbales
Maarten van Weverwijk, trompeta | Vicente Vallet, trompeta | Jeffrey Prentice, timbales
Trompeta principal y trompeta coprincipal de la Orquesta Sinfónica del Principado se unen junto al timbal solista para “marcarnos las horas” en el museo: a todas las horas en punto oiremos en el patio central tanto fanfarrias como obras de sobra conocidas para metales de diferentes compositores entre los siglos XVII al XX.

Canto & Piano
María Zapata, soprano | Patxi Aizpiri, piano
La soprano María Zapata, acompañada al piano por Patxi Aizpiri, interpretarán algunas de las páginas operisticas más famosas intercalando romanzas de zarzuela y canción.

Entrequatre
Cuatro guitarras: Manuel Paz | Carlos Cuanda | Jesús Prieto | Carmen Cuello
EntreQuatre realizará un recorrido breve pero representativo de la gran cantidad de música que se ha escrito para el grupo tras 25 años de actividad concertística.

Alejandro Villar, flautas de pico
Repaso de la música profana medieval y poesía trovadoresca, siempre a través de originales interpretaciones con todo tipo de flautas de caña.

Dúo de jazz
Fernando Arias, percusiones | Eladio Díaz, saxofón
La influencia del Jazz en numerosos pintores modernos es un fenómeno conocido y acreditado. Pondremos una banda sonora en forma de diálogo musical con los pintores modernos, surrealistas e impresionistas que plasmaron en sus obras las orquestas de jazz y su música.

Música electrónica
Sergio Alba
Sergio Alba nos propondrá unos “scratchings” y mezclas electrónicas basadas en el arte del grafiti.

Danza contemporánea
Izar Gayo | Rebeca Martín
Danza, música y pintura unidas para mostrar al espectador que cada pincelada del cuadro es un movimiento a crear, una nota a percibir, a sentir, a observar… El arte fusionado para aquellos que quieran ver con algo más que con los ojos.

Entrada: libre hasta completar aforo.