Programas Educativos

Paisajes culturales. Analizando nuestro Museo de Bellas Artes

Niños y niñas de 6 a 13 años

20 de mayo de 2016, 18:00

Cuando hablamos de paisajes solemos referirnos a la vista de algo bello o a una interpretación artística, sea cual sea la técnica empleada para su representación (pintura, fotografía, etc.). Pero, ¿qué son los paisajes culturales? ¿A qué nos referimos con ello cuando hablamos de los museos? Para celebrar el DIM nuestro punto de partida serán los museos, su diseño, su contenido, su campo de actuación y su inserción en la comunidad como expresión de la diversidad cultural de nuestro patrimonio.

Tras comentar entre todos la experiencia previa de nuestra visita al Museo de Bellas Artes de Asturias, invitaremos a los niños y niñas participantes a dibujar sus propios museos, por dentro y por fuera. Estos diseños serán los planos o bocetos que darán lugar a diferentes construcciones con cajas de cerillas, museos específicos en los que cada caja será un pequeño gabinete que se llenará con sus propias colecciones. Nuestra intención es hacer pensar a los niños cuál es el propósito de los museos y dejar correr su imaginación para que diseñen su propio museo.

Plazo de inscripción: a partir del 9 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas, a través del teléfono 985 21 20 57 y visitantes@museobbaa.com.

Aforo: 25 participantes.

Duración: 1 hora y 45 minutos.

Punto de encuentro: recepción del Palacio de Velarde.