Programas Educativos

13 de noviembre de 2019, 17:00 a 20:00 h

14 de noviembre de 2019, 17:00 a 20:00 h

string(0) "" bool(false)

Durante los días 12, 13 y 14 de noviembre, el Museo de Bellas Artes de Asturias ofrece un seminario titulado Profesionales del Museo. Perfiles, funciones y tareas en el que a través de siete ponencias impartidas por los responsables de los diferentes departamentos del Museo el público podrá conocer el trabajo que se lleva a cabo en la pinacoteca asturiana.

En este sentido, entendemos que la función difusora de un museo público debe incluir la comunicación de sus acciones de trabajo en pro de la conservación y uso del patrimonio cultural. Si el museo arcaico tendía a ocultar a los visitantes los espacios, técnicas y procedimientos de trabajo de los centros, el nuevo museo, regido por principios científicos, procura darlos a conocer en cumplimiento de su compromiso con la sociedad que lo acoge y sostiene. Así, el museo debe mostrar a los visitantes interesados los recursos y estrategias que emplea como una forma más de participación social, utilidad educativa y transparencia.

El seminario tendrá carácter gratuito. No se precisan conocimientos previos y está destinado al público adulto. Para asistir será necesario inscribirse previamente enviando el formulario de inscripción a través del correo visitantes@museobbaa.com. Podrán participar hasta un máximo de 60 personas.

Asimismo, el Museo de Bellas Artes de Asturias expedirá un certificado de asistencia a las personas que completen el seminario.

12 de noviembre

•  17:00- 18:15 La acción directiva en el Museo de Bellas Artes de Asturias, a cargo de Alfonso Palacio, director del Museo de Bellas Artes de Asturias.
  •  18:30-19:45 La conservación en el Museo de Bellas Artes de Asturias, a cargo de Gabino Busto Hevia, conservador de Arte Antiguo del Museo de Bellas Artes de Asturias.

13 de noviembre

• 17:00- 18:15 La restauración en el Museo de Bellas Artes de Asturias, a cargo de Beatriz Abella, restauradora del Museo de Bellas Artes de Asturias.
  •  18:30-19:45 El registro en el Museo de Bellas Artes de Asturias, a cargo de Paula Lafuente, técnica de registro del Museo de Bellas Artes de Asturias.

14 de noviembre

• 17:00-18:00 La biblioteca en el Museo de Bellas Artes de Asturias, a cargo de Teresa Caballero, bibliotecaria del Museo de Bellas Artes de Asturias.
  •  18:00- 19:00 Educación y comunicación en el Museo de Bellas Artes de Asturias, a cargo de Sara Moro, responsable del Departamento de Educación y Difusión del Museo de Bellas Artes de Asturias.
  •  19:00-20:00 El mantenimiento y la seguridad en el Museo de Bellas Artes de Asturias, a cargo de José Carlos González Zazo, responsable de mantenimiento e instalaciones del Museo de Bellas Artes de Asturias.

INSCRIPCIÓN: enviando el formulario de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com) a partir del 28 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, hasta completar aforo.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1 – Oviedo).