Todas las actividades

CONFERENCIA_3

conferencias

Recorrido por la obra gráfica de Picasso a través de veinte estampas, a cargo de Laura Baños

15 de junio de 2023, 19 horas

string(0) "" bool(false)

Dentro de las actividades organizadas con motivo del cincuenta aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso y que traen al Museo de Bellas Artes de Asturias sendas exposiciones dedicadas al genio malagueño, también el ciclo de conferencias dedicará dos de sus ponencias a su obra. Esta, concretamente, lo hará centrándose en su obra gráfica. La encargada de presentarnos este trabajo será Laura Baños, Ayudante conservadora de artes industriales y artes gráficas del Museo de Bellas Artes de Asturias, el 15 de junio, a las 19 horas.

Laura Baños obtiene en 2015 el Grado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo y en 2017 el Máster en Estudios Avanzados en Museos y Patrimonio Histórico-Artístico de la Universidad Complutense de Madrid. Completan su formación académica el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, obtenido en 2019; y una tesis doctoral en curso adscrita al Programa de Doctorado en Historia del Arte y Musicología -ambas titulaciones de la Universidad de Oviedo-. En el contexto del Doctorado, ha realizado comunicaciones en congresos, participado en diferentes actividades de divulgación del Departamento de Historia del Arte y Musicología, e iniciado en la docencia mediante la impartición de varias actividades de Extensión Universitaria. En lo que respecta a su experiencia profesional, realizó diversas estancias formativas en los siguientes centros: el Museo de Bellas Artes de Asturias, la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid, la Galería Espacio Líquido (Gijón), el Museo Arqueológico Nacional y el Museo Nacional del Prado. Disfrutó, además, de un contrato de colaboración para el diseño e impartición de la programación educativa de exposiciones temporales del Ayuntamiento de Avilés en 2017. En 2019 regresó al Museo Nacional del Prado, gracias a la concesión de la Beca Senado de España de formación e investigación en el Área de Conservación de Pintura del Siglo XIX.

Actualmente, tras la superación de un proceso selectivo por concurso-oposición, ocupa la plaza de Ayudante-Conservadora de Artes Industriales y Artes Gráficas del Museo de Bellas Artes de Asturias.