Programas Educativos

Seminario para Guías de Turismo. Conoce el Museo de Bellas Artes de Asturias

Guías de Turismo en activo

Martes 28 de noviembre a sábado 2 de diciembre de 2017, de 18:00 a 19:30

El Museo de Bellas Artes de Asturias arranca en el curso 2017-2018 una nueva actividad, orientada a profesionales, y destinadada concretamente a Guías de Turismo en activo.

Esta nueva actividad tiene como objetivos principales dar a conocer el Museo de Bellas Artes de Asturias entre el grupo profesional de los Guías de Turismo,  difundiendo la institución, sus actividades y sus colecciones y facilitando a los mismos los recursos necesarios para visitar el Bellas Artes así como fomentar una continua colaboración entre el Museo y los Guías de Turismo que pueda derivar en la potenciación de recorridos monográficos o transversales que incluyan la visita al Museo de Bellas Artes de Asturias.

El seminario estará compuesto de cinco sesiones consecutivas, siendo la primera de ellas de carácter más teórico, de introducción al Museo, a su historia y a la formación de sus colecciones. A esta primera sesión seguirán otras cuatro visitas formativas en las que se recorrerán los tres edificios visitables del Museo y las obras principales de la pinacoteca. Las sesiones se completarán con material complementario que será entregado a cada uno de los participantes.

Observaciones: el Museo podrá solicitar a los asistentes documento justificativo de encontrarse en activo como Guía de Turismo.

GRUPOS: un único grupo integrado por un mínimo de 5 y un máximo de 15 participantes

INSCRIPCIÓN: por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com) a partir del lunes 6 de noviembre de 2017, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Para formalizar la inscripción se requerirán los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono y dirección de correo electrónico. Además, será necesario adjuntar a la solicitud copia digital de la habilitación oficial como Guía de Turismo del Principado de Asturias.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.