Niños

TALLERES DE VERANO

talleres

Talleres de verano 2021

Del 6 de julio al 19 de agosto

string(0) "" bool(false)

Los talleres de verano en el Museo de Bellas Artes de Asturias están conformados por tres sesiones cada uno de ellos. Este año, como novedad, hemos concebido tres talleres para tres franjas de edades diferentes, esto es, de 4 a 7 años, de 8 a 12 y, finalmente, de 13 a 16 años. Debido a la reducción de aforo, el mismo taller se desarrollará primero en julio y se repetirá, posteriormente, en agosto.

Disfruta de la colección de la pinacoteca asturiana al mismo tiempo que aprendes y te diviertes. ¡Ven a pasar el verano al Museo de Bellas Artes de Asturias!

 

 

TALLERES DE 4 A 7 AÑOS

6, 7 y 8 de julio, de 11 a 13 horas.

3, 4 y 5 de agosto, de 11 a 13 horas.

 

¡CUIDADO! ¡ANIMALES SUELTOS!

¡Cuidado! Los animales se han escapado de los cuadros y andan sueltos por el museo. Hay un montón de animales: perros, loros, caballos, gallinas, peces… Ayúdanos a devolverles al lugar en el que habitan y reencontrarse con sus dueños.

Actividad lúdica pedagógica en la que los infantes podrán visualizar el tratamiento que los artistas le concedían a la representación de la fauna, estimulando su observación y promoviendo el uso de la imagen para explorar el color y la textura a través de distintas técnicas artísticas.

Recomendaciones: ropa cómoda y/o mandilón para el trabajo en el taller.

FLORES PARA NUESTRO JARDÍN

El jardín del Museo está lleno de árboles, pero no tiene flores. Quizás esto cambiaría si plantásemos nuestras propias flores: un jazmín, un lirio, una rosa… ¡o incluso hasta crear nuestras propias especies imaginadas! Ven a visitarnos y nos convertiremos en jardineros y jardineras en el Bellas Artes.

Actividad lúdica pedagógica en la que los infantes podrán visualizar la importancia del género de la pintura de flores y el interés de los artistas por la representación de la flora y los jardines, estimulando su observación y promoviendo el uso de la imagen para explorar el color y la textura a través de distintas técnicas artísticas. Crearemos vínculos entre la colección del museo, el jardín y la jardinería.

Recomendaciones: ropa cómoda y/o mandilón

 

 

 

TALLERES DE 8 A 12 AÑOS

13, 14 y 15 de julio, de 11 a 13 horas.

10, 11 y 12 de agosto, de 11 a 13 horas.

 

FOTO-PAISAJES

¿Cómo captar el paisaje y las personas que lo habitan a través de la fotografía? ¿Qué busca el fotógrafo al mirar por el objetivo de su cámara? ¿Cómo evolucionó la técnica fotográfica a lo largo de la historia? Preguntas e ideas a las que les daremos vueltas con esta actividad y en la que, en el taller, tendremos oportunidad de explorar y trabajar los distintos procedimientos fotográficos más antiguos y contraponerlos con los actuales.

Actividad lúdica pedagógica en la que los participantes podrán visualizar el impacto de la fotografía en el ámbito artístico y tratar valores como el espacio, la identidad y la memoria.

Recomendaciones: ropa cómoda y/o mandilón

AVENTURA EN EL MUSEO: SÍMBOLOS, PISTAS Y OBJETOS PERDIDOS

Los personajes de las obras del museo han salido al jardín durante la noche y han dejado sus pertenencias olvidadas. Una llave, una túnica, un jarrón de cristal, un documento real, un bastón, una rueda… objetos imprescindibles que explican el verdadero significado de las pinturas y esculturas. No es la primera vez que ocurre, así que tenemos un conjunto de pistas que nos pueden ayudar a devolver cada uno de sus dueños. ¿Nos echáis una mano?

Actividad lúdica pedagógica, por descubrimiento, en la que a partir de una suerte de pistas se pondrá en marcha la observación de los participantes motivando su curiosidad por la iconografía y los símbolos en la obra de arte, lo que permitirá conocer los distintos géneros pictóricos y escultóricos.

 

 

 

TALLERES DE 13 A 16 AÑOS

20, 21 y 22 de julio, de 11 a 13 horas.

17, 18 y 19 de agosto, de 11 a 13 horas.

 

RETRATOS, AUTORRETRATOS Y SELFIES EN EL BELLAS ARTES… ¿CON O SIN FILTROS?

¿Qué esencia de nosotros mismos captamos cuando nos hacemos un selfie? ¿Somos conscientes de la importancia que le otorgamos a la imagen personal y lo que deseamos transmitir cuando las subimos a las redes sociales? ¿Qué queda de nosotros mismos en esas capturas?

Los retratos de nuestra colección servirán para incidir en la idea del retrato como reafirmación de un estatus, la personalidad del retratado, su estado de ánimo o incluso su memoria. La pintura, escultura, grabado, fotografía y artes industriales servirán de hilo conductor para llevar a cabo esta actividad.

REVIVAL DE LOS 80 Y 90: CINE, MÚSICA Y ¡ARTE!

La estética de los 80 y los 90 ha irrumpido con fuerza en nuestros gustos culturales. La televisiva Stranger Things o el videojuego Minecraftson un buen ejemplo de ello.  Muchas pelis, series, música y videojuegos de antes se han vuelto a poner de moda, transmitiendo emociones y valores que los millennials ven como algo retro, algo que les gusta. ¡Es una forma de conectar generaciones!

De esto va este taller, de conectar cine, música y el arte ochentero y noventero de nuestra colección. Apúntate y descubriremos cosas que nos conectan con estas generaciones.

 

 

GRUPOS: los talleres para niños y niñas de 4 a 7 años tendrán un aforo máximo de 6 participantes. Los talleres destinados a niños y niñas de 8 a 12 y los de jóvenes de 13 a 16 contarán con un aforo máximo de 14.

INSCRIPCIÓN: a partir del lunes 7 de junio, a las 9:00 horas.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1 – Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.