Programas Educativos

Teatro de sombras sobre los paisajes del Museo.

talleres. sábados en el museo

Teatro de sombras sobre los paisajes del Museo

Taller de teatro de sombras en el que los niños y niñas participantes analizarán distintos paisajes de las colecciones del Museo.

Niños y niñas de 7 a 9 años

7 de mayo de 2016, 11:45

14 de mayo de 2016, 11:45

21 de mayo de 2016, 11:45

bool(false) bool(false)

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), que este año gira en torno al lema “Museos y Paisajes Culturales”, hemos programado este taller de teatro de sombras en el que los niños y niñas participantes analizarán distintos paisajes de las colecciones del Museo. Por parejas escribirán una breve historia relacionada con las obras, creando personajes que desarrollen la acción en los paisajes elegidos, para después construir siluetas de sombras de estos personajes. Improvisar, manipular y finalmente interpretar las historias en la pantalla sobre la proyección de las diapositivas de los paisajes serán las acciones con las que se cierre el taller.

• Primera sesión (7 de mayo): Visualizando escenarios.
  • Segunda sesión (14 de mayo): Siluetas que asombran.
  • Tercera sesión (21 de mayo): Historias de luces y sombras.

Cada taller de SÁBADOS EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres sábados consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos sábados.

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com), fax (985 20 64 00) o llevándolo en mano (Santa Ana 1-Oviedo) a partir de las 9 horas del 25 de abril de 2016, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 20 participantes.

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde.