Programas Educativos

Juan Gris

talleres

Títeres Cubistas

Cada familia irá eligiendo los personajes u objetos que más les interesen de entre las obras para, en un segundo momento, y ya en el taller, construir al menos dos personajes de varillas y su propio teatro con cajas de cartón recicladas.

Familias con niños y niñas de 4 a 12 años

23 de octubre de 2016, de 11:45 a 13:30

13 de noviembre de 2016, de 11:45 a 13:30

El Cubismo es una de los movimientos centrales de las vanguardias artísticas del siglo XX. Surgió en París a finales de la primera década del pasado siglo y se inspiró en las novedosas ideas de Cézanne sobre la perspectiva y la percepción visual, alcanzando después gran complejidad y difusión.

En este taller visitaremos, en primer lugar, la exposición Colección Cubista de Telefónica, la cual pone de relieve la diversidad de las propuestas cubistas, su carácter internacional y, como rasgo distintivo, la importante participación en el movimiento de artistas españoles y latinoamericanos. Cada familia irá eligiendo los personajes u objetos que más les interesen de entre las obras para, en un segundo momento, y ya en el taller, construir al menos dos personajes de varillas y su propio teatro con cajas de cartón recicladas.

Construcción, improvisaciones e historias que nos harán pasar una mañana teatral.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 20 participantes.

INSCRIPCIÓN: la inscripción se hará a partir del lunes 10 de octubre para la sesión del 23 de octubre y a partir del lunes 31 de octubre para la sesión del 13 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y a través del teléfono 985 21 20 57.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1-Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.