Programas Educativos

1-accesibilidad-taller

talleres

Visitas guiadas para personas mayores con necesidades especiales

Visitas adaptadas que buscan promover la reflexión, el recuerdo, la integración social y el diálogo

19 de febrero de 2019, 11:00 h

19 de marzo de 2019, 11:00 h

Las visitas guiadas para personas mayores con necesidades especiales tienen una duración aproximada de 60 minutos. Existen dos recorridos diferentes:

¿Qué dice de ti tu ropa? Moda y comunicación no verbal en el retrato pictórico

La ropa y nuestra apariencia envían mensajes sobre nosotros mismos. A través de nuestra ropa, de cómo vestimos, podemos comunicar nuestra ocupación o una ocasión concreta en la que estamos participando o vamos a participar. Significamos con ella nuestra edad, sexo, opiniones políticas o la clase económica. ¿Alguna vez has considerado a una persona según su forma de vestir? Todo esto lo comprobaremos en un recorrido por el Museo, visitando diferentes retratos pictóricos que, observándolos bien al detalle, nos revelarán mucha más información de la persona retratada.

Punto de encuentro: recepción del Palacio de Velarde

Asturias a través del tiempo y la memoria

El Museo de Bellas Artes de Asturias nos ofrece la oportunidad de poner en común nuestros recuerdos y experiencias vinculadas a Asturias, sus pueblos, paisajes y costumbres, sus fiestas, tradiciones y gentes. Pero también a través de sus olores, sabores, ruidos y emociones. En este recorrido visitaremos diferentes obras que actuarán como estímulo para activar nuestros recuerdos.

Punto de encuentro: recepción del Palacio de Velarde

INSCRIPCIÓN: a partir del 28 de enero de 2019, a través del teléfono 985 21 20 57 y visitantes@museobbaa.com, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

GRUPOS: estas actividades se llevarán a cabo con un mínimo de 10 y un máximo de 20 personas por grupo. Se deberá indicar el recorrido elegido y las necesidades específicas de cada grupo.

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.