Programas Educativos

personas-mayores

talleres

Visitas guiadas para personas mayores con necesidades especiales

Visitas adaptadas que buscan promover la reflexión, el recuerdo, la integración social y el diálogo

22 de octubre de 2019, 11:00 h

19 de noviembre de 2019, 11:00 h

Las visitas guiadas para personas mayores con necesidades especiales tienen una duración aproximada de 60 minutos. Existen dos recorridos diferentes:

Santos y símbolos

¿Por qué en los museos hay tantos cuadros religiosos? Durante siglos, el arte de la pintura solamente existía en función de la religión cristiana, que desempeñaba un papel preponderante en la sociedad. La iglesia produjo y utilizó las imágenes con el fin de transmitir a la gente un saber que no podían adquirir de otra manera. Sin posibilidad de acceder a textos, pues no sabían leer, las personas aprendían historias sagrada gracias a los cuadros. En este recorrido visitaremos diferentes obras religiosas en el Museo de Bellas Artes de Asturias e identificaremos los santos y símbolos representados.

Punto de encuentro: recepción del Palacio de Velarde

Asturias a través del tiempo y la memoria

El Museo de Bellas Artes de Asturias nos ofrece la oportunidad de poner en común nuestros recuerdos y experiencias vinculadas a Asturias, sus pueblos, paisajes y costumbres, sus fiestas, tradiciones y gentes. Pero también a través de sus olores, sabores, ruidos y emociones. En este recorrido visitaremos diferentes obras que actuarán como estímulo para activar nuestros recuerdos.

Punto de encuentro: recepción del Palacio de Velarde

 

 

INSCRIPCIÓN: a partir del 7 d octubre de 2019, a través del teléfono 985 21 20 57 y visitantes@museobbaa.com, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

GRUPOS: estas actividades se llevarán a cabo con un mínimo de 10 y un máximo de 20 personas por grupo. Se deberá indicar el recorrido elegido y las necesidades específicas de cada grupo.

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.