Programas Educativos

3-necesidades especiales

visita + taller

Visitas y talleres adaptados a personas con discapacidad intelectual

18 de febrero de 2020, 11:00

24 de marzo de 2020, 11:00

string(0) "" bool(false)

La pintura antigua en el Museo

¿Para qué podemos ir al Museo? Podemos visitar el Museo de Bellas Artes de Asturias para mirar, pensar, emocionarnos, disfrutar, conocer, hacernos preguntas, hacer preguntas, también para participar en actividades que se organizan o para tomar contacto con las muchísimas y diferentes opiniones que tenemos para conocer el patrimonio que, además, ¡es nuestro! Hoy te presentamos las obras más antiguas expuestas en el Museo. Descubriremos criaturas fabulosas, reyes, reinas, personajes que vivieron en épocas pasadas, algunos bien conocidos, otros menos, paisajes, modas… ¿te lo vas a perder?

Punto de encuentro: recepción del Palacio de Velarde.

Mi yo más artístico

El retrato es la representación de la imagen de una persona, algo muy complejo que comprende no sólo sus rasgos físicos, sino también su personalidad, sus rasgos psicológicos, su carácter. Hay muchas maneras de verse, de reconocerse y de reproducir la propia imagen. En este recorrido trabajaremos el retrato y el autorretrato experimentando con diferentes técnicas de gran formato.

Estas actividades tienen una duración aproximada de 90 minutos. Tanto la visita como el taller se adaptan a las necesidades específicas de cada grupo: edad, movilidad, nivel de comprensión y comunicación, etc.

Punto de encuentro: recepción del Palacio de Velarde.

INSCRIPCIÓN: a partir del 3 de febrero de 2020, a través del teléfono 985 21 20 57 y visitantes@museobbaa.com, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

GRUPOS: estas actividades se llevarán a cabo con un mínimo de 10 y un máximo de 20 personas por grupo, incluyendo los monitores o acompañantes. Se deberá indicar recorrido elegido y necesidades específicas de cada grupo.

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (c/ Santa Ana, 1 – Oviedo)