Programas Educativos

discapacidad

visita + taller

Visitas y talleres adaptados a personas con discapacidad intelectual

21 de mayo de 2019, 11:00 h

18 de junio de 2019, 11:00 h

Música para los ojos y colores para escuchar. Papel de aguas

¿Qué significa la palabra emoción? ¿Qué tipo de emociones experimentas en tu día a día? ¿Qué colores nos hacen sentir? ¿Por qué? ¿Cuántos tipos de líneas conoces? La línea, la forma y el color son los elementos más básicos del arte y del diseño. En este recorrido por el Museo, invitaremos a participantes a buscar y analizar estos elementos y a relacionarlos con diferentes estados de ánimo y con diferentes audiciones musicales. Para finalizar realizaremos un taller de papel de aguas.

Mi yo más artístico

El retrato es la representación de la imagen de una persona, algo muy complejo que comprende no sólo sus rasgos físicos, sino también su personalidad, sus rasgos psicológicos, su carácter. Hay muchas maneras de verse, de reconocerse y de reproducir la propia imagen. En este recorrido trabajaremos el retrato y el autorretrato experimentando con diferentes técnicas de gran formato.

Estas actividades tienen una duración aproximada de 90 minutos. Tanto la visita como el taller se adaptan a las necesidades específicas de cada grupo: edad, movilidad, nivel de comprensión y comunicación, etc.

INSCRIPCIÓN: a partir del 13 de mayo de 2019, a través del teléfono 985 21 20 57 y visitantes@museobbaa.com, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
GRUPOS: estas actividades se llevarán a cabo con un mínimo de 10 y un máximo de 20 personas por grupo, incluyendo los monitores o acompañantes. Se deberá indicar recorrido elegido y necesidades específicas de cada grupo.
ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.
PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (c/ Santa Ana, 1 – Oviedo)