Celebramos el Ask A Curator Day

Publicado el 13 de septiembre de 2016

Celebramos el Ask A Curator Day

El próximo miércoles, 14 de septiembre, participaremos en la iniciativa Ask A Curator Day.

¿Qué es Ask A Curator?

Este evento mundial tiene como objetivo poner en contacto a conservadores y comisarios de museos, galerías y salas de exposiciones con el público que visita o conoce los centros.
La iniciativa nació en 2010 y, desde entonces, se ha celebrado ininterrumpidamente, creciendo el número de centros y conservadores que se han sumado al proyecto. El Museo de Bellas Artes de Asturias se suma este año por primera vez.

¿Cómo participar?

A lo largo de todo el día, los usuarios de Twitter podrán preguntarnos sus dudas o curiosidades, que serán resueltas por nuestros conservadores y comisarios: en qué consiste su trabajo, qué criterios utilizan para seleccionar las piezas de una exposición, cuál consideran la obra más valiosa de los fondos de su museo…
Para participar deberán hacerlo con el hashtag #askAcurator y citando al museo @MBellasArtesAs.
Si no se menciona a ningún centro en concreto, cualquier conservador podrá contestar.

Aquí tenéis una lista de los centros participantes en esta edición.

Add a comment

Fields marked with an asterisk are mandatory.