Amigos del Museo

Pinceladas sobre la historia del Museo de Bellas Artes de Asturias

El Museo de Bellas Artes de Asturias es, en la actualidad, uno de los museos provinciales más importantes a nivel nacional con más de 15.000 piezas entre sus fondos. Un patrimonio para muchos desconocido en el que se dan cabida obras de algunos de los artistas asturianos y españoles más importantes de los siglos XIV al XXI junto a otros internacionales.

La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias nace con el objetivo de apoyar e impulsar las actividades de la pinacoteca asturiana desde la colaboración y la divulgación de sus colecciones y actos culturales. Su trabajo consiste en potenciar la integración del Museo de Bellas Artes de Asturias en la sociedad, darlo a conocer y favorecer el incremento de sus fondos artísticos.

Si quieres colaborar en la conservación y difusión del Museo de Bellas Artes de Asturias y ser parte de la gran familia de amigos del mismo hazte socio rellenando el boletín de mecenazgo. Una vez esté cubierto puedes enviarlo por correo postal o correo electrónico a la dirección amigos@museobbaa.com o bien entregarlo en la recepción del Museo de Bellas Artes de Asturias.