El arte de la tentación, a cargo de María Bolaños

29 de octubre de 2020 19:00

29 Oct
El arte de la tentación, a cargo de María Bolaños

La segunda de las conferencias de este último cuatrimestre del año correrá a cargo de María Bolaño, Directora del Museo Nacional de Escultura, quien, coincidiendo con la apertura de la exposición El Diablo, tal vez, nos hablará de algunos de los temas y artistas presentes en esta magnífica muestra.

María Bolaños es licenciada en Filología Hispánica y en Historia, y Doctora en Historia del Arte. Profesora Titular de la Universidad de Valladolid desde 1975, ha sido profesora en las Facultades de Educación, Filosofía y Letras y Escuela de Arquitectura. También ha impartido docencia en los Master de Museología de las Universidades de Valladolid, Valencia, Granada, Alicante, Toledo y La Laguna. Desde 2009 es Directora del Museo Nacional de Escultura, en el que llevó a cabo la nueva instalación museológica de la colección permanente, tras la rehabilitación arquitectónica de su sede, el Colegio de San Gregorio; asimismo, ya en 2011, dirigió la instalación de la colección nacional de Reproducciones artísticas en otra de las sedes del Museo, la Casa del Sol.