Eventos

Gusto y tradición. 23 obras de la colección del IX Conde de Villagonzalo y de Dña. María Luisa Corrada, a cargo de Gabino Busto Hevia

15 de julio de 2021 19 horas

15 Jul

La última de las conferencias del segundo cuatrimestre del año estará dedicada a uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años de la vida del Museo de Bellas Artes de Asturias: el depósito de 34 obras entre pinturas, esculturas y dibujos, procedentes de la colección del IX Conde de Villagonzalo y de su viuda, Dña. María Luisa Corrada en la pinacoteca regional.

Para esta ocasión, el conservador de arte antiguo del Museo de Bellas Artes de Asturias, Gabino Busto Hevia, partirá de las obras que protagonizan la muestra Gusto y tradición. 23 obras de la colección del IX Conde de Villagonzalo y de Dña. María Luisa Corrada para ahondar en la importancia de los nombres y obras expuestos, ya no sólo en lo concerniente al enriquecimiento de la colección asturiana sino a nivel internacional.

La conferencia tendrá lugar el 15 de julio de 2021, a las 19 horas, en la segunda planta del Palacio de Velarde. Todos aquellos que quieran asistir deberán inscribirse previamente.