Inauguración de la exposición Colección Cubista de Telefónica

30 de septiembre de 2016 19:00

30 Sep
Inauguración de la exposición Colección Cubista de Telefónica

El viernes 30 de septiembre, a las 19 horas, se inaugurará la exposición Colección Cubista de Telefónica, muestra de la que se podrá disfrutar en la planta -1 de la Ampliación hasta el próximo 8 de enero de 2017.

La exposición está compuesta por 36 obras y se articula en tres ámbitos: la obra de Juan Gris -diez piezas excepcionales del artista madrileño-; la visión de los otros cubismos con la obra de artistas contemporáneos a Juan Gris que trabajaron en París: Albert Gleizes, Jean Metzinger, Louis Marcoussis, André Lhote, Georges Valmier, María Blanchard y Auguste Herbin; y la expansión internacional del movimiento recogida en la presencia de artistas españoles y latinoamericanos como Manuel Ángeles Ortiz, Rafael Barradas, Xul Solar o Vicente Huidobro, entre otros. Completa el discurso una selección bibliográfica y documental relacionada con los distintos cubismos y el documental Juan Gris. Cubismo y Modernidad, del director José Luis López-Linares.