Inauguración de la exposición Cajas. 10 propuestas de cerámica artística en Asturias

5 de noviembre de 2015 desde las 19 hasta las 20:30 horas

5 Nov

El jueves 5 de noviembre, a las 19 horas, inauguramos en el Museo de Bellas Artes de Asturias la exposición Cajas. 10 propuestas de cerámica artística en Asturias.

Comisariada por Alfonso Palacio, director de la pinacoteca, y por el prestigioso ceramista Manuel Cimadevilla, esta muestra es continuación de las celebradas en este mismo Museo en 2007 y 2011, bajo los títulos Entre cuencos. 12+1 propuestas de cerámica artística en Asturias y Vasos. 10 propuestas de cerámica artística en Asturias.

Los artistas seleccionados para participar en este proyecto son: María Álvarez, Carlos Álvarez Cabrero, Irma Álvarez-Laviada, Juan Fernández, Francisco Fresno, Adolfo Manzano, Jorge Nava, Pablo de Lillo, Carlos Suárez y Javier Victorero. Cada uno de ellos ha acudido por separado al taller con el fin de realizar una serie de piezas en porcelana y gres, sin tener ninguna referencia sobre el trabajo realizado por sus compañeros, y presenta ahora en la muestra tres piezas cerámicas de pequeño formato y una serie de dibujos, apuntes y bocetos previos al trabajo cerámico que reflejan sus reflexiones sobre cartulina blanca o negra.