Inauguración de la exposición “Construir, habitar, existimar” de Dionisio González

14 de noviembre de 2017

14 Nov

El martes 14 de noviembre, a las 19 horas, se inaugurará la exposición Construir, habitar, existimar, de Dionisio González.

Dionisio González (Gijón, 1965) es un fotógrafo y artista multidisciplinar asturiano establecido en Sevilla, donde ejerce su actividad  como profesor universitario. Completó sus estudios con diversas estancias en Portugal y Reino Unido.

En su trabajo, desarrollado normalmente en series, Dionisio González reflexiona sobre los modos de habitar la ciudad, las formas de vivir del siglo XXI y las relaciones que el hombre crea con el medio. La mayoría de las obras son fotografías e imágenes tomadas in situ por el artista que luego modifica en su estudio digitalmente, en un proceso de re-invención de paisajes suburbanos no exentos de cierto barroquismo. Precisamente en esta misma línea de trabajo indagará este nuevo proyecto, titulado Construir, habitar, existimar, donde se mostrarán series fotográficas ya conocidas aunque nunca vistas en Asturias, como Thinking Central Park, Dauphin Island y Dialectical Landscape así como el proyecto de nueva creación Construir, habitar, existimar, que da título a la exposición y que está integrado por varios hologramas, maquetas y fotografías en color y blanco y negro.

Esta exposición permite la contemplación de varias de tres de sus últimas series fotográficas (Thinking Central Park, Dauphin Iland y Dialectical Landscape), inéditas en nuestra región, y de una más totalmente nueva producida para la ocasión y que da título a la exposición. Todas ellas ahondan en el argumento de la ciudad contemporánea y de las relaciones establecidas entre el hombre y el medio.

Más información sobre la exposición: http://www.museobbaa.com/exposicion/dionisio-gonzalez-construir-habitar-existimar/