Inauguración de la exposición “Lampyridae nº 9 y Lampyridae nº 14”, de Carlos Coronas

21 de junio de 2017 19.00

21 Jun

El miércoles 21 de junio, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación-exposición de dos piezas de Carlos Coronas en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Se trata de las piezas Lampyridae nº 9 y Lampyridae nº 14, realizadas por el artista asturiano Carlos Coronas, originario de Avilés, donde actualmente reside y trabaja.

El título genérico de Lampyridae se refiere a una serie de obras construidas en los últimos años, constituidas por estructuras poligonales que simulan formas orgánicas de apariencia zoomórfica y que ocupan gran parte del espacio en el que están instaladas. Con una combinación de madera, tubos fluorescentes y cables, la luz de las obras se proyecta en suelo, pared y techos creando un juego de infinitos que inunda todo el lugar. Esto provoca que el espectador aprecie diferentes atmósferas según los ritmos y respiraciones de las piezas. Con su obra, Carlos Coronas dota al espacio de vida, de calidez y de un espectacularidad hipnótica, que ralentiza el tiempo y nos regala unos instantes pausados, reflexivos y propios.