Eventos

Inauguración de la exposición “Luis Fumanal Otazo, director artístico de la fábrica de loza de San Claudio”

24 de octubre de 2017

24 Oct
Inauguración de la exposición “Luis Fumanal Otazo, director artístico de la fábrica de loza de San Claudio”

El martes 24 de octubre, a las 19 horas, se inaugurará la exposición Luis Fumanal Otazo, director artístico de la fábrica de loza de San Claudio.

Luis Fumanal Otazo (1924-1998), director artístico de la fábrica de loza de San Claudio durante el periodo de 1952-1989, consiguió poner a la fábrica ovetense a nivel europeo en la década de 1970, tanto por el diseño formal de vajillas y otras piezas de uso cotidiano, como por la variedad y riqueza de las técnicas decorativas empleadas.

La presente exposición, comisariada por el especialista Marcos Buelga, tiene como objetivo poner de relieve la importancia de esta figura, para la cual se han conseguido reunir toda una serie de piezas y dibujos procedentes, en su mayor parte, del depósito de obras que la familia del artista dejó en su día en el Museo de Bellas Artes de Asturias. A través de ellas pretende mostrarse la interesante contribución hecha por Fumanal desde su puesto de trabajo en Asturias a la cerámica española del siglo XX.

Más información sobre la exposición: http://www.museobbaa.com/exposicion/luis-fumanal-otazo-director-artistico-la-fabrica-loza-san-claudio/