Jorge Oteiza: hacia la desocupación espacial de la escultura

11 de julio de 2019 19:00

Jorge Oteiza: hacia la desocupación espacial de la escultura

La última de las ponencia de este cuatrimestre central del año tendrá como protagonista a la Obra invitada Desocupación de la esfera. Conclusión experimental, nº 2, variante (1958), cedida por la Colección Liberbank durante los meses de julio a octubre de 2019.

Para hablarnos de dicha escultura pero, sobre todo, de su creador, Jorge Oteiza, el Museo de Bellas Artes de Asturias contará con una de sus más férreas estudiosas, la catedrática de la Universidad de Oviedo, María Soledad Álvarez.

María Soledad Álvarez es Catedrática de Historia del Arte en la Universidad de Oviedo y directora de la revista Liño. I.P. de proyectos de I+D+i. Álvarez ha sido y es miembro de comités científicos así como directora y coordinadora de disitntas publicaciones. Dentro de su rica trayectoria destaca como conferenciante, comisaria de exposiones así como por su labor como colaboradora de entidades tanto públicas como privdas. Finalmente, cabe destacar su papel como asesoraexperta en cuestiones de artísticas diversas.