Eventos

Las industrias culturales de Ortega, a cargo de Fernando Rodríguez Lafuente, Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón

11 de octubre de 2018 19:00 h

11 Oct

La segunda de las conferencias de este último cuatrimestre del año estará dedicada a la Revista de Occidente, presente en el Museo de Bellas Artes de Asturias a través de la exposición Trazos de la palabra. Viñetas de Revista de Occidente y correrá a cargo de Fernando Rodríguez Lafuente, Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.

Revista de Occidente cuenta con casi de cien años de historia. Desde 1923, año en que Ortega y Gasset la funda, se han publicado cerca ochocientos números. En todo ese tiempo, se han divulgado más de cuatro mil artículos firmados por lo más sobresaliente y destacado del panorama nacional e internacional a través de los cuales podemos recorrer la historia intelectual del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

Fernando Rodríguez Lafuente (Madrid, 1955) es doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid, escritor, periodista y profesor, es director del suplemento cultural deABC, en cuyo diario ocupa el cargo de subdirector. Es también secretario de redacción de la Revista de Occidente.

Entrada: libre hasta completar aforo.