Eventos

París no era una fiesta, a cargo de María José Salazar, Conservadora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

14 de diciembre de 2018 19:00 h

14 Dic

La última de las conferencias de este cuatrimestre correrá a cargo de María José Salazar, Conservadora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En esta ocasión, y de manera excepcional, la ponencia se llevará a cabo el segundo viernes de diciembre a las 19 horas en la segunda planta del Palacio de Velarde.

María José Salazar es Conservadora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y miembro de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín. Historiadora del arte, comisaria, investigadora, está especializada en arte contemporáneo. A sus numerosas exposiciones nacionales e internacionales como comisaria hay que añadir sus publicaciones, destacando su tesis sobre María Blanchard, sus estudios sobre José Gutiérrez Solana o el catálogo razonado de dibujos de Pablo Gargallo. Ha sido miembro de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Obras de Importancia Histórica y fue nombrada por el Estado Español para la realización de las herencias de Joan Miró, Antonio Saura, Benjamín Palencia o Hernández Mompó. Ha sido representante española en el Comité de Expertos de Obras de Arte de la Comunidad Europea. Es miembro de la Junta de Adquisiciones del Ayuntamiento de Madrid, del Patronato de las Fundaciones Gregorio Prieto y Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca y de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín desde 1992.

Entrada: libre hasta completar aforo.