Eventos

Poder, afecto y distinción. La renovación del retrato por Ignacio Zuloaga, a cargo de Javier Novo

10 de junio de 2021 19 horas

10 Jun

Con motivo de la llega del Retrato de D. Ramón Pérez de Ayala al Museo de Bellas Artes de Asturias como obra invitada durante los meses de junio, julio y agosto de 2021, Javier Novo, Jefe del Departamento de Colecciones del Museo de Bellas Artes de Bilbao dará una conferencia titulada Poder, afecto y distinción. La renovación del retrato por Ignacio Zuloaga el jueves 10 de junio, a las 19 horas.

Javier Novo González. Nace en Bilbao en 1979. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad del País Vasco en 2001. Ha trabajado activamente en el campo de la investigación, desarrollando la mayor parte de su labor en torno al arte del siglo XIX. Al respecto, ha comisariado varias exposiciones en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, como El papel del arte VI. De Goya a Benlliure (2007) o El Papel del Arte VIII. De Cézanne a Léger (2009). Asimismo, ha compartido el comisariado de otras exposiciones como la titulada Zamacois, Fortuny, Meissonier (2006). Además ha realizado numerosas colaboraciones escritas para catálogos de exposiciones de diferente índole, así como estudios para la Sociedad de Estudios Vascos ‘Eusko Ikaskuntza’. En la actualidad, es Jefe del Departamento de Colecciones del Museo de Bellas Artes de Bilbao.