Presentación del proyecto ARCHES

21 de noviembre de 2017

Presentación del proyecto ARCHES

Esta tarde, a las 18 horas, se presenta en el Museo de Bellas Artes de Asturias el proyecto ARCHES, cuyas siglas significan: Recursos Accesibles para Entornos Patrimoniales Culturales. Este proyecto europeo busca crear entornos inclusivos en el ámbito cultural y hacer los museos más accesibles para todos a través de las nuevas tecnologías.

ARCHES está financiado por el programa “Horizonte 2020” y se desarrolla en consorcio entre socios procedentes de cuatro países europeos: Reino Unido, España, Serbia y Austria. El proyecto busca desarrollar nuevos recursos digitales, aplicaciones innovadoras para dispositivos móviles y tabletas, así como tecnologías multisensoriales, para que cualquier persona, independientemente de sus capacidades sensoriales y/o cognitivas, tenga acceso a contenidos culturales de un modo participativo y autónomo.

Queremos formar un equipo de personas con discapacidad sensorial y/o cognitiva, interesadas en profundizar en nuevas formas de acceder y relacionarse con las colecciones del Museo. Estos usuarios, como miembros del grupo de investigación, al que se pueden unir amigos, familiares o personas de apoyo, descubrirán y profundizarán en nuevas formas de acceso a los fondos del museo, aportarán sus ideas y opiniones y, evaluarán las soluciones tecnológicas desarrolladas por las empresas de tecnología.

Más información sobre el proyecto: http://www.museobbaa.com/actividad/arches/