Presentación de la nueva Obra invitada

Del 7 de marzo de 2017 al 4 de junio de 2017 12:00

Presentación de la nueva Obra invitada

El martes 7 de marzo, a las 12 horas, tendrá lugar la presentación de la nueva Obra invitada del Museo de Bellas Artes de Asturias. Se trata de la pieza Alrededor del vacío I, realizada por el escultor vasco Eduardo Chillida (Donostia/San Sebastián, 1924-2002) en 1964 y prestada para la ocasión por el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Alrededor del vacío I es la primera escultura de un conjunto de cinco piezas ejecutadas por el artista entre 1964 y 1969. Pese a su reducida escala, se trata de una obra monumental, rotunda, que muestra una de las principales preocupaciones de Chillida: definir el espacio en base a sus límites y en concreto, en este caso, “alrededor” del espacio vacío.

La obra podrá verse desde este día y hasta el próximo 4 de junio en la sala 26 del edificio de Ampliación (Plaza de Alfonso II el Casto, 1)