Reapertura del Palacio de Velarde y la Casa de Oviedo-Portal

31 de marzo de 2016 10:30

Reapertura del Palacio de Velarde y la Casa de Oviedo-Portal

El Museo de Bellas Artes de Asturias abre por primera vez al público conjuntamente sus tres edificios (Palacio de Velarde, Casa de Oviedo-Portal y Ampliación) a partir del 31 de marzo de 2016. Un día antes será visitado por medios y autoridades.

Justo un año después de haber inaugurado el nuevo edificio de Ampliación, que desde entonces ha mantenido sus puertas abiertas hacia la Plaza de la Catedral de Oviedo, reabren a partir del 31 de marzo el Palacio de Velarde y la Casa de Oviedo-Portal, temporalmente cerrados con motivo de distintos trabajos de acondicionamiento de las instalaciones y remontaje de la colección permanente.

A partir de entonces se podrán contemplar más de 700 obras de los siglos XIV al XXI, en un discurso cronológico que mostrará en el Palacio de Velarde lo más granado de sus colecciones de los siglos XIV al XIX; los fondos del XIX asturiano así como una selección de dibujos, grabados, fotografías y artes industriales en la Casa de Oviedo-Portal y , ya por último, las colecciones de los siglos XX y XXI en el edificio de Ampliación.

La entrada al Museo es gratuita.