Exposiciones

Colección Masaveu. Objeto y naturaleza. Bodegones y floreros de los siglos XVII y XVIII.

Del 30 de septiembre de 2022 al 8 de enero de 2023

Colección Masaveu. Objeto y naturaleza. Bodegones y floreros de los siglos XVII y XVIII presenta una selección significativa de las naturalezas muertas pertenecientes a la Colección Masaveu, uno de sus núcleos temáticos más coherentes tanto por su número como por su calidad.

Para esta ocasión, se han seleccionado las piezas más sobresalientes del Barroco y la Ilustración con el objetivo de ofrecer un panorama representativo de calidad del origen y la evolución de uno de los géneros pictóricos más extendidos en la tradición occidental. Así, la muestra se ha completado con fondos de la propia Fundación María Cristina Masaveu Peterson y de la Colección Pedro Masaveu Peterson.

Dividida en cuatro secciones, Colección Masaveu. Objeto y naturaleza. Bodegones y floreros de los siglos XVII y XVIII recorre el devenir del género de la naturaleza muerta. Así, a través de las obras de algunos de los más renombrados artistas consagrados al género, esta exposición propone al público un trayecto único de siglo y medio por el bodegón español.

La muestra podrá disfrutarse en la planta -1 del Edificio Ampliación desde el 30 de septiembre de 2022 al 8 de enero de 2023.

EXPO_BODEGONES