Exposiciones

LA ESCULTURA DE ORLANDO PELAYO

LA ESCULTURA DE ORLANDO PELAYO

Del 12 de noviembre de 2020 al 31 de enero de 2021

El Programa La Obra invitada tiene como misión traer al Museo de Bellas Artes de Asturias durante un periodo de tres meses destacadas obras procedentes de coleccionistas particulares o de otras instituciones nacionales e internacionales que contribuyan a reforzar el discurso de la colección permanente, bien porque permitan profundizar en aspectos ya contemplados por la colección, bien porque permitan cubrir lagunas que en ella puedan detectarse.

En esta ocasión, continuamos celebrando los cien años del nacimiento de Orlando Pelayo (Gijón, 1920 – Oviedo, 1990) a través de la llegada de un conjunto esculturas creadas por el artista asturiano. Para gozar de una imagen completa de su producción escultórica, el Museo de Bellas Artes de Asturias no sólo mostrará alguna de las piezas que atesora sino que contará con otras procedentes de la Fundación Miguel Ángel Lombardía de Arte Contemporáneo.

El conjunto de esculturas creadas por Orlando Pelayo estarán presentes en la pinacoteca asturiana desde mediados del mes de noviembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

 

La escultura de orlando pelayo

1

La escultura de orlando pelayo

2

La escultura de orlando pelayo

3

La escultura de orlando pelayo

4